Aprobación de Presidente Boric subió ocho puntos según CADEM

(Info:Adnradio.cl)

Una nueva edición de la Encuesta Plaza Pública se dio a conocer este domingo. En esta más reciente publicación de Cadem es posible observar un alza en la aprobación del Presidente Boric y también un fuerte crecimiento de la opción Apruebo de cara al Plebiscito sobre la nueva Constitución.

Uno de los puntos más relevantes fue el considerable aumento en el apoyo al mandatario. La aprobación del Presidente Gabriel Boric creció en ocho puntos, situándose en 44%. En tanto, su desaprobación decreció 10 puntos, por lo que cayó hasta el 47%.

Por otro lado, esta alza en la evaluación ciudadana del mandatario es la más alta registrada tras una Cuenta Pública. Lo más cercano fueron los 6 puntos que aumentó la entonces Presidenta Bachelet en mayo 2014.

El impacto de la Cuenta Pública se ve en el 68% de los encuestados que se informó del discurso del Presidente, lo que es la visibilidad más alta de esta ceremonia desde que cambió de formato. Mientras que, un 63% evaluó la Cuenta Pública del mandatario como buena o muy buena, posicionándose también como la con mejor aprobación desde mayo del 2014.

El Plebiscito de salida

El Apruebo recuperó terreno de cara a la votación en la que se aprobará o rechazará la propuesta de nueva Constitución de la Convención Constitucional. La opción que apoya el trabajo presentado por los convencionales, subió 5 puntos y llegó al 42%. Por su parte, la opción del Rechazo se quedó en el 45%.

Frente al plebiscito de salida que se realizará el 4 de septiembre, un 50% cree que ganará el Apruebo, a diferencia de un 37% que piensa que se impondrá el Rechazo. Datos que vienen de la mano con un aumento en el interés en la elección, que creció en 8 puntos para llegar a un 65%.

Por último, otro resultado de la encuesta que también es importante destacar, es que la percepción de que Chile va por buen camino, tuvo un alza y se encuentra en un 41%. De esta manera, el optimismo ante el futuro del país, volvió a lo que marcaba al comienzo del actual gobierno.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS