El clásico de la Segunda Región se jugará el día domingo a las 18:00 horas
Para muchos ya no era sorpresa que Deportes Antofagasta debía buscar un plan B para enfrentar a Cobreloa este fin de semana. Ya que, el uso del Estadio Regional por el Festival de Antofagasta y la resiembra del pasto de la cancha, imposibilitarán a los pumas a utilizar el recinto hasta comiendo de abril. Por lo mismo, la ANFP decidió aceptar el intercambio de localía.
Deportes Antofagasta barajaban la opción de ser locales en el Estadio Zorros de Desierto en Calama, pero las bases de la ANFP prohíben hacer de local en el recinto deportivo del rival. Razón por la cual, Iquique y Copiapó asomaron como opciones para recibir al cásico de la Segunda Región, siendo la segunda ciudad mencionada la confirmada para el juego.
Sin embargo, dados los requerimientos logísticos y económicos que exigía este cambio y viaje a otras regiones, el presidente de Cobreloa, Fernando Ramírez, se refirió molesto a la decisión que tuvieron que tomar con respecto a acceder a intercambiar la localía por “motivos de fuerza mayor”.
El presidente del cuadro loíno manifestó que también realizarán un reclamo a la raíz de la situación.
La ANFP confirmó que el clásico de la Segunda Región entre Cobreloa y Club Deportes Antofagasta se jugará el día domingo a las 18:00 horas en el estadio Zorros del Desierto de Calama.