Anoche, la Selección Chilena de fútbol se enfrentó a su similar de Paraguay en un duelo amistoso fijado en la Fecha FIFA, con el objetivo de probar jugadores y esquemas para afrontar las Clasificatorias al Mundial del 2026 que comenzarán en septiembre. El enfrentamiento, que terminó con un triunfo nacional gracias a la impecable actuación de Alexis Sánchez, permitió que la Era Berizzo conociera por primera vez la victoria.
Un primer tiempo para el olvido, así de categórico fue el análisis de los primeros 45 minutos disputado por Chile. Los dirigidos por el técnico argentino nuevamente mostraron las mismas falencias en todas las zonas del campo. Falta de ritmo, velocidad, escasa generación de juego ofensivo y una débil defensa, fueron algunas de las conclusiones que se lograron obtener tras la primera mitad.
Pese a todo eso, la Roja marcó el 1 a 0 a favor, sin merecerlo futbolísticamente hablando. La acción llegó a los 24 minutos tras un cabezazo de Paulo Díaz tras el lanzamiento de un tiro libre por parte de Clemente Montés.
Sin embargo, Paraguay solo tardó dos minutos en dar vuelta el marcador. A los 32 minutos, Matías Rojas aprovechó un rebote dejado por Bravo y a los 34, Ávalos marco el 2 a 1 con un disparo rasante, resultado con el cual las selecciones se fueron al descanso.
Ya en el segundo tiempo, el destino del partido cambiaría a favor de Chile gracias al ingreso de Alexis Sánchez. El tocopillano desniveló las acciones desde los primeros balones que tocó, ya sea intentando marcar o asistiendo a sus compañeros.
Su esfuerzo por remontar el partido tuvo recompensa, ya que, a los 74 minutos, Alexis bajó con delicadeza un balón tras un cabezazo de Valdés y con un disparo fuerte y abajo, batió al portero guaraní para marcar el empate transitorio.
Sobre el final, a los 93 minutos, Sánchez se apresuró en servir un tiro de esquina, lo que pilló desprevenido al arquero Antony Silva, quien reaccionó de mala manera y terminó por meter el balón en su propia portería, con lo cual se decretó el 3 a 2 final.
Con este resultado de la mano de Alexis Sánchez, la Selección Chilena obtuvo su primera victoria en la Era Berizzo, luego de haber disputado 8 partidos, de los cuales había empatado 3, perdido 4 y donde solo había marcado 2 goles.
Foto: Selección Chilena (Twitter)