La gestión empresarial es una parte fundamental del éxito de una organización. Sin esa gestión, las cosas pueden desmoronarse fácilmente.
Tanto si se trata de una pequeña empresa en su primer o segundo año de existencia, como si se es responsable de varios negocios, la gestión de estas empresas puede ser asistida con diversas herramientas y software para negocios.
Las herramientas adecuadas pueden ayudar a controlar el caos que a menudo se produce con las operaciones empresariales y a equilibrar varios elementos a la vez.
En esta guía, conocerás la importancia de la gestión empresarial y las cinco herramientas de gestión empresarial que harán que mejore la productividad de tu negocio.
Lightspeed: herramienta de gestión de inventario
Lightspeed es una gran herramienta cuando se trata de la gestión de inventario. Para muchos negocios, tener en cuenta el stock, ya sea que se venda todo en línea, en la tienda o ambos, es un desafío.
Esta plataforma, en particular, es muy popular para los negocios minoristas y de hostelería. Algunas de sus características clave incluyen el procesamiento y la realización de órdenes de trabajo en el sistema. Crear un inventario de productos con variaciones de color, material y tamaño.
AgendaPro: Sistema de reservas automatizado
Uno de los softwares más completos del mercado es AgendaPro, ya que cuenta con un gran número de funcionalidades muy útiles para cualquier negocio.
Esta herramienta, además de contar con un innovador sistema para la toma de horas, cuenta con herramientas para llevar la cuenta del dinero que entra y sale en la empresa, fichas o historias clínicas de clientes (muy útil para emprendimientos médicos), control de comisiones, inventario en línea, entre otras cosas.
Trello para la colaboración y comunicación en equipo
Pensando en la productividad del equipo, Trello es una gran herramienta que ayuda a reunir a los miembros de un departamento con los de toda la organización. También puede ser útil cuando se trabaja con grupos o individuos externos y se requiere un centro para la gestión de tareas de comunicación.
Trello está configurado para ofrecer una interfaz fácil de usar que facilita el contacto con todos los implicados en un proyecto o equipo en curso. Se trata de un diseño de listas al estilo Kanban y ha ayudado ya a muchas empresas a colaborar en la oficina, pero también desde ubicaciones remotas.
Hubspot para el marketing
Hubspot es ampliamente conocido por ser una plataforma de gestión eficaz para todo lo relacionado con el marketing. Tendrás todo lo que necesitas para ayudar a ejecutar campañas con éxito y que ofrecen grandes resultados.
En última instancia, quieres generar clientes potenciales y mejorar las conversiones de esos clientes potenciales. Con Hubspot, la plataforma ayuda a sincronizar tus equipos y a involucrar a tu audiencia a través de campañas que están alineadas con el potencial de tu negocio.
nTask para pequeñas empresas y emprendedores
Para aquellas empresas más pequeñas y los empresarios en solitario con pocos proyectos a la vez, el negocio se puede gestionar con nTask.
Este software empresarial ayuda a gestionar todos los elementos del negocio y los empleados que se tengan. Es un poco complejo de entender, por lo que se necesita algo de formación para acostumbrarse.
Sin embargo, la plataforma tiene algunas buenas características, como el seguimiento del tiempo, los riesgos y presupuestos de los proyectos, el análisis de riesgos y las listas de control. Más de 250.000 usuarios se benefician de esta plataforma, así que merece la pena probarla.