Scholz habla con Zelenski sobre ampliación de apoyo de Alemania a Ucrania

(Info:dw.com)

El canciller alemán, Olaf Scholz, habló hoy con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, sobre la forma de ampliar el apoyo de Alemania al país atacado por Rusia.

En su conversación telefónica, ambos también analizaron de qué manera podrían realizarse las exportaciones de grano desde Ucrania por vía marítima, según el portavoz del Gobierno germano, Steffen Hebestreit.

El bloqueo ruso de los puertos ucranianos ha provocado la interrupción de estas exportaciones, lo que ha hecho subir los precios de los alimentos y ha agravado la crisis alimentaria en muchos países pobres, especialmente en África.

Scholz también informó a Zelenski sobre su conversación telefónica con el presidente ruso, Vladímir Putin, que mantuvo hace unos quince días junto con el presidente francés, Emmanuel Macron.

La semana pasada, Scholz prometió a Ucrania la entrega de más armas pesadas: el sistema de defensa antiaérea Iris-T, cuatro lanzacohetes múltiples Mars II y un radar de seguimiento para la artillería. Sin embargo, hasta ahora no han llegado a Ucrania armas pesadas procedentes de Alemania.

El enviado especial de Zelenski para impulsar el ingreso de su país en la Unión Europea (UE), Oleksiy Chernyshov, mantiene actualmente conversaciones con representantes del Gobierno en Berlín.

Ucrania espera que se le conceda el estatus de candidato en la cumbre de la UE que se celebrará en Bruselas los días 23 y 24 de junio.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS