Tras conocerse que la ANFP votó en contra de que se ampliará la nómina de jugadores para la Copa América. Después que la Conmebol aprobará pasar de 23 a 26 jugadores de los países que van a participar en Estados Unidos 2024.
Según aseguró el periodista de Agricultura, Cristián Caamaño, al medio Redgol, Chile tendrá 24 jugadores, pero más de 30 funcionarios, lo cual sería una delegación de cerca de 60 personas.
“El dinero que se destina para el viaje no están incluidos los dirigentes de clubes o invitados. La información que tenemos, es que los dirigentes van por su cuenta con los descuentos que le corresponden por delegación. Es decir, el precio del hotel es más barato a valor delegación, pero tiene que salir del bolsillo del dirigente si quiere ir. En el chárter de la delegación viajan gratis si sobran asientos”, señaló Caamaño.
Además agregó que “el tema es que estarían viajando entre 55 y 60 personas con el dinero que entrega la Conmebol por delegación. Entonces, en toda esa delegación van menos jugadores que el resto de los dirigentes, o sea de staff técnico, analistas, nutricionistas, cocineros, comunicaciones. Esos estarían entre las 55 y 60 personas”.
El comunicador finalizó señalando que “ahora yo me pregunto: es necesario llevar a tantas personas que no sean futbolista, cerca de 32 que no son jugadores. imagínense lo que está ocurriendo en la ANFP que votaron en contra de aumentar las nóminas de 23 a 26 jugadores para Copa América porque no hay plata para tres jugadores más”.