Los voluntarios de las comunas de Calama, Taltal, Mejillones y Antofagasta se dirigirán hacia Concepción para entregar apoyo.
Durante la mañana, Bomberos de la Región de Antofagasta iniciaron su rumbo hacía la ciudad de Concepción, con el objetivo de entregar apoyo para combatir los siniestros que están afectando a la zona sur del país. Lugar donde el Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos los destinará a diferentes zonas de la emergencia.
En este sentido, el Segundo Comandante de Bomberos de Antofagasta, Patricio Maffet, indicó que 121 Bomberos serán los que viajan rumbo a la Región del BioBío,
Asimismo, desde la comuna de Taltal el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, Héctor Trujillo, comentó sobre la labor que cumplirán,
Cabe recordar, que hasta esta edición hay 309 incendios activos en el país, de los cuales 82 están en combate y 174 están controlados. El número de damnificados es de 5.500. Mientras la cifra de fallecidos es de 24, así lo informó el Subsecretario Manuel Monsalve.