La academia luchó hasta el final del encuentro, lo que le permitió igualar el marcador a los 94 minutos y así dejar la llave abierta para definirla en Colombia.
Magallanes e Independiente de Medellín se enfrentaron en el Estadio Teniente de Rancagua en el duelo de ida de la tercera ronda de la Copa Libertadores. El equipo chileno no jugó un buen partido, de hecho, pudo hasta incluso salir goleado, pero la academia no bajo los brazos y en los últimos minutos del encuentro, logró encontrar la paridad, lo que le permitió dejar la llave abierta para definirla en Colombia.
La escuadra de Magallanes, que venía de golear por un 6 a 1 a Always Ready en la fase anterior, no logró mostrar el mismo fútbol y sufrió bastante contra el combinado colombiano, razón por la cual, el portero del equipo chileno, Gastón Rodríguez, poco a poco se transformó en la figura del partido, tras las constantes llegadas de Independiente.
Tal resistencia propuesta por del “Manojito de Clavales” llegó a su fin a los 71 minutos, cuando Batalla aprovechó un rebote que quedo cerca de la portería, tras una excelente tapada de Rodríguez frente al mismo jugador y de esa manera marcó el 1 a 0 parcial.
Tras ello, Magallanes debió extremar recursos para evitar ir a Colombia con un resultado adverso, acción que recién a los 94 minutos del partido logró encontrar gracias a un cabezazo de Yorman Zapata, estampando el 1 a 1 final.
Con este resultado que dejó la llave abierta, la academia deberá viajar a Colombia para enfrentar el próximo miércoles a Independiente de Medellín en el Atanasio Girardot, para así definir quien ingresará a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Foto: Copa Libertadores