Una denuncia por presuntas torturas, al interior del Complejo Penitenciario de Huachalalume de La Serena, en la Región de Coquimbo, quedó al descubierto gracias a una serie de videos que han sido publicados en redes sociales.
Registros en los cuales se pude observar cómo dos internos, son ahorcados, golpeados con pies y puños para luego ser amarrados por un grupo de, al menos, cinco reos del complejo.
Este jueves, se llevó a cabo una audiencia de cautela de garantías, solicitada por Wladimir Robles defensor de D.F.P.H. y Q.A.Z.R. explicó que solicitó la instancia para resguardar la integridad física y sicológica de sus representados.
El fiscal adjunto de La Serena, Carlos Vidal, se sumó a la solicitud del abogado defensor.
Jessica Vargas, abogada de Gendarmería confirmó que la institución dio cuenta al ministerio público y al instituto nacional de derechos humanos de los hechos que fueron registrados en video y que se difundieron a través de redes sociales.
Finalmente, tras escuchar a las partes, la magistrado Doris Molina decretó la postergación de la audiencia de medidas cautelares.
Audiencia que quedó agendada para las 11:30 de este viernes 19 de agosto.