Escuela de Fútbol Municipal de Vallenar sorteó con éxito torneo amistoso con sus similares de otras comunas

Pese a que el marcador no era lo más importante, la escuadra local se impuso en los cuatro partidos amistosos programados con las escuelas de fútbol de Diego de Almagro y de El Tránsito.

En el Estadio Municipal “Nelson Rojas” de nuestra ciudad se desarrolló una interesante serie de partidos amistosos en categorías inferiores, convocada por la Escuela de Fútbol Municipal, dirigida por Juan López Serrazina, y en la que participaron la Escuela de Fútbol “Abel Rojas Pizarro” de Diego de Almagro, con tres categorías, y la Escuela de Fútbol del Club Unión El Tránsito de la comuna de Alto del Carmen, la cual se hizo presente en una categoría.

Para el profesor Juan López se trató, más que de un torneo competitivo, de una valiosa oportunidad para adquirir experiencia y de compartir con jugadores y cuerpos técnicos de otras comunas, muchas veces donde las realidades son muy distintas, señalando que “los equipos que participaron tenían un nivel muy alto, por lo menos en el nivel 2008 que compitieron, y a nosotros eso nos sirve para ir evaluando el nivel que van alcanzado nuestros jugadores”

Aparte de los equipos participantes de este torneo deportivo, llegó hasta el principal coliseo de la comuna una buena cantidad de hinchas y familiares, quienes apoyaron en todo momento las acciones dentro del campo de juego. Incluso, el elenco de Diego de Almagro se trasladó en dos buses para contar con el apoyo de papás y mamás de los jugadores.

Óscar Rojas, presidente y monitor de la Escuela de Fútbol “Abel Rojas Pizarro” de la comuna de Diego de Almagro, destacó el nivel de la organización del torneo, señalando además que “este torneo fue muy motivador, en especial para quienes no habían tenido la oportunidad de practicar el balompié en cancha de pasto natural como la del estadio de Vallenar”.

Por su parte, Horacio Campillay, dirigente del Club Unión El Tránsito, agradeció la invitación, señalando que “experiencias como estas son muy valiosas para sus cadetes”.

Sin duda una importante oportunidad de ejercer la camaradería en torno al deporte, más aún con la participación de niños y jóvenes quienes, luego de casi dos años de receso por la pandemia, retornan a las canchas para practicar su principal pasión: el fútbol.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS