Comenzó juicio contra profesor de básquetbol imputado por 10 delitos de abuso sexual en Vicuña

La denuncia por abuso sexual que realizó la madre de una estudiante en Vicuña en mayo del año 2020 en contra de un profesor de basquetbol, permitió el desarrollo de una investigación que dejó al descubierto un grave hecho: no se trataba de un caso aislado.

A medida que avanzaba la investigación y se realizaba el cruce de información se lograron sumar otros hechos que se sitúan en diversas épocas, entre los años 2009 y 2020.

¿Cómo operaba este sujeto? El fiscal de Vicuña, Juan González, explicó que todo partía por ganarse la confianza de sus alumnas.

El comisario Daniel Maldonado, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Vicuña, señaló que a raíz de la denuncia realizada en mayo de 2020 la PDI comenzó a investigar el caso y así entregar los antecedentes a la Fiscalía.

El persecutor Juan González, explicó que 20 años de presidio efectivo es lo que ministerio público está solicitando en contra del imputado que a lo largo de once años ha abusado de diferentes adolescentes y niñas en la capital elquina.

El juicio continúa su desarrollo en el Tribunal Oral de La Serena, con la presentación de los medios de prueba de las partes y está programada para que se extienda hasta el miércoles 15 de junio.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS