Colegio de José Matías niega casos de abuso al estudiante en marco al reciente proyecto de ley

La medida sanciona a quienes incentiven el maltrato escolar por razones de identidad sexual.

Por: Pamela Ramirez

Esta semana se aprobó en la cámara de diputados y diputadas el proyecto de ley “José Matías”, iniciativa que busca apoyar y proteger a los niños, niñas y adolescentes de la comunidad LGBTQ+ de actos discriminatorios en sus establecimientos educacionales.

La medida lleva el nombre del estudiante de 15 años que en 2019, tras recibir constante acoso de parte de sus compañeros, habría decidido acabar con su vida.

Marcela Guevara, madre del adolescente, hizo lectura para el canal teletrece de la carta donde expresaba los tratos que recibía: “Yo solo soy un cobarde… un maricón culiao’ como dirían. Liceo de mierda, todo su entorno, las niñas, y bueno, la gente en general de ahí, me colapsó”.

Sin embargo, desde el Liceo Sagrado Corazón de Copiapó, emitieron un comunicado donde se niega los actos de discriminación cometidos por su comunidad estudiantil, señalando que “no existen sentencias judiciales ni resoluciones administrativas que acrediten la existencia de acoso escolar, y menos aún haya sido la causa de la decisión del adolescente”.

Los casos de discriminación por diversidad sexual es el problema que más afecta a los estudiantes, por lo que el proyecto pretende hacer de los establecimientos lugares seguros e inclusivos.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS