Gago renació de las cenizas luego de su opaco partido en el debut. El chileno derrotó al kazajo en poco mas de dos horas de juego y devolvió a Chile al Grupo Mundial luego de 4 años.
Chile derrotó a Kazajistán por 3 a 1 y clasificó al grupo de 16 mejores de la Copa Davis. El punto definitivo de la serie fue definido entre Cristian Garín y Alexander Bublik, un partido igualado que se inclino al final a favor del chileno. En el primer set, el tenista nacional quebró el servicio de su rival en dos oportunidades. Bublik reaccionó para romper el servicio del chileno, pero no le alcanzó ante la solvencia de Garín y terminó cerrando el primer capítulo por 6-4.
El chileno no pudo volver a repetir su buen juego en la segunda manga. El kazajo rompió su saque en el tercer juego para pasar arribar y cerrar el segundo set por 6-3. No obstante, Cristian Garín volvió a dar muestras de su solidez y volvió a quebrar el servicio de Bublik para cerrar el compromiso con un sólido 6-3.
De esta forma, el equipo comandado por Nicolás Massú abrochó su clasificación directa a las finales de la Copa Davis, instancia que el elenco criollo no disputa desde 2019 y deberá viajar en septiembre para enfrentar el certamen.