Con la presencia de autoridades y dirigentes de juntas de vecinos, Zona de Carabineros de Antofagasta recibió seis nuevos vehículos policiales financiados por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, sumando un total de 91 nuevos vehículos destinados a fortalecer la presencia y equipamiento policial en las calles y barrios. Esta nueva entrega de $188 millones, viene a una inversión total que alcanza los 2.700 millones de pesos, destinados a robustecer la labor de Carabineros en la región.
En la oportunidad, el Jefe Zona de Carabineros (s), General Enrique Villarroel destacó la labor conjunta con la Delegación Presidencial y el Gobierno Regional en materias de seguridad y la labor policial.
Dentro de los nuevos recursos, el General Villarroel valoró la llegada de un vehículo para la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos en el marco del convenio de transferencia de recursos entre la Subsecretaría de prevención del Delito del Ministerio del Interior y Carabineros, que corresponde al Plan Nacional de Barrios Prioritarios, y que en el caso de Antofagasta estará destinado al sector de Juan Pablo II.
La Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens, agregó que esto es una muestra de que el compromiso que hizo el Presidente Gabriel Boric en Calama en octubre del año pasado se ha ido cumpliendo.
En cuanto a las cámaras corporales, la Delegada Behrens, destacó que responden a un compromiso del gobierno de dotar de mayor tecnología a Carabineros, específicamente en su labor investigativa, y que también sumará a la Policía de Investigaciones, con nuevos y mayores recursos para el cumplimiento de su labor.
En tanto, el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, aseguró que se seguirá trabajando mancomunadamente para entregarle respuesta a todas las comunas de la región.
Junto a la entrega de los vehículos policiales se efectuó la llegada de las primeras cámaras corporales, que son dispositivos que almacenarán información crítica que podrá ser solicitada por la Fiscalía Regional, Fiscalía Militar, fiscalía administrativa e investigaciones propias de la labor de Carabineros. En esta primera oportunidad, son 92 cámaras que serán distribuidas entre las prefecturas de Antofagasta y El Loa, y que comenzará con unidades específicas hasta llegar a todo el personal territorial.