Diputada Provoste destacó reajuste del 6% para trabajadores con remuneraciones más bajas


En Madero FM la diputada atacameña se refirió a la aprobación del proyecto de reajuste del ejecutivo y los alcances que tendrá el mismo para los funcionarios

Tras una votación favorable gracias a los votos de la oposición, se aprobó el reajuste del 3,2% para los empleados del Estado. Ello luego de las mejoras e indicaciones que el ejecutivo adjuntó a su proyecto inicial, dentro de las cuales se sumó un bono para los trabajadores con sueldos más bajos.

Sobre ello, la diputada DC Yasna Provoste indicó en Madero FM que “nosotros rechazamos en tres oportunidades el proyecto de reajuste. Este no es sólo un reajuste de 3,2% sino de un 6% para las remuneraciones más bajas de la administración pública tanto en el escalafón administrativo, técnico y el auxiliar. El gran problema que tiene Chile es  de distribución del ingreso, es decir, la brecha que existe entre los que ganan menos y lo que ganan más. Las remuneraciones del sector público no están exentas de aquello”.

Consultada sobre una posible extensión de las manifestaciones, Provoste señaló que “esa es una decisión de los dirigentes de la mesa del sector público respecto del proyecto de reajuste. Lo que se aprobó es un 6% de reajuste para las remuneraciones más bajas de la administración pública, se va a entregar un bono de $114 mil pesos para todos los trabajadores que reciban  una remuneración líquida inferior o igual a $550 mil pesos y poco más de 35 mil pesos para quienes reciban una remuneración entre los $550 mil a los $2.370.000 pesos bruto”.

Cabe señalar que en la jornada de ayer en la Comisión de Hacienda, el ministro Rodrigo Valdés explicó que a futuro se impulsará una mesa técnico-social para institucionalizar este reajuste, además de destacar el compromiso del gobierno para la incorporación de un bono adicional que pudiera mitigar las alzas del IPC.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS