Ya se abrió la convocatoria para postular al Premio de Jóvenes Talentos de Balmaceda Arte Joven

Con el objetivo de fomentar la producción de los jóvenes y a la vez otorgar la oportunidad a todos los artistas emergentes para que lleguen a concretar sus ideas, es que este la versión 2017 del premio Jóvenes Talentos, el cual es organizado por Balmaceda Arte Joven y la Fundación Mustakis.

La iniciativa tendrá  abierta su convocatoria hasta el 10 de septiembre de 2017 para que todos los jóvenes puedan postular, propuestas individuales y colectivas de índole artística, otorgándoles un monto máximo de 1 millón de pesos para su ejecución. Las iniciativas seleccionadas contarán con destacados artistas nacionales como tutores, quienes los guiarán en su proceso de producción.

En este sentido la encargada de comunicaciones de Balmaceda Arte Joven de la sede Antofagasta, Karla Rivera, explicó  que esta iniciativa es parte importante del desarrollo de los jóvenes en la parte cultural de nuestro país.

Los interesados en participar no deben superar los 26 años de edad y cada proyecto debe estar conformado, al menos, por un integrante que haya sido alumno de alguno de los talleres de Balmaceda Arte Joven o Fundación Mustakis y residir en alguna de las siguientes regiones: Antofagasta, Valparaíso, Bío-Bío, Los Lagos o Región Metropolitana.

Rivera también e indicó que esto es parte de un plan para impulsar y potenciar el desarrollo artístico de los jóvenes de nuestro país.

Los postulantes deben completar un formulario on line y cumplir con las respectivas bases del certamen. Ambos documentos se encuentran disponibles en las páginas web: www.baj.cl y www.fundacionmustakis.com.

Luego de la fase de postulación, se realizará una preselección a cargo de un jurado externo definido por las instituciones organizadoras, integrado por artistas profesionales y gestores culturales de cada una de las sedes de Balmaceda Arte Joven. Se tomarán en cuenta los siguientes criterios al momento de analizar cada propuesta: originalidad, trabajo colectivo, factibilidad, costo de materialización, además se les otorgará un valor especial a los proyectos de carácter interdisciplinario.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS