Ya inició el torneo ATP Challenger Coquimbo que trae a la élite del tenis latinoamericano

El “Dove Men+Care Challenger 2022”, se realizará en la comuna puerto hasta el 14 de mayo siendo una iniciativa financiada con recursos del Gobierno Regional y encabezada por el ex tenista Horacio de La Peña.

Del 8 al 14 de mayo se realizará en el Club de Tenis de Coquimbo el “Dove Men+Care Challenger 2022”, un evento de características Profesionales el cual es totalmente gratuito para la comunidad.

Esto con el fin de que todos tuvieran acceso de ver este deporte, según así nos lo explica Christian Leyton Presidente de Club de Tenis de Coquimbo:

El evento fue gracias a una solicitud que hizo Horacio de La Peña en reunión con la gobernadora regional, Krist Naranjo, para fomentar el deporte de alto rendimiento en esta zona y ser vitrina mundial de este importante encuentro.

“Como Gobierno Regional era muy importante poder sacar adelante esta iniciativa, no lo dudamos en ningún momento poder apoyar este Challenger, creemos que también estamos propulsando nuestra región a través de esto a nivel internacional con un torneo sudamericano, así que es muy relevante para nosotros en el sentido de reforzar el deporte de nuestra región y darle el vamos a este torneo”, aseguró la gobernadora.

Por su parte, el ex tenista y organizador de este evento, Horacio de La Peña, expresó que, “estoy súper feliz de poder seguir llevando el tenis a todas las regiones de Chile, me parecía muy mal que una región como Coquimbo no hubiera tenido un torneo internacional por 16 años, si quieren que el deporte se siga masificando por el país los chicos necesitan ver tenis internacional, necesitan contagiarse de la energía, del esfuerzo de lo lindo y difícil que es para que tengan muy buenos ejemplos, así que esto le hace bien a los chicos, a las chicas, a toda la comunidad para seguir promocionando el tenis y ojalá que sea el primero de muchos”.

De esta manera, el público podrá ver a jugadores como Tomás Barrios o el argentino Santiago Rodríguez Taverna, entre otros que se jugarán el todo o nada por los 80 puntos ATP que entrega al campeón de este torneo, misma cantidad para las duplas.

Un certamen adquiere aún más relevancia, ya que los puntos que obtengan sellarán la clasificación a Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

Así lo destacó el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, “tenemos grandes desafíos en una comuna que necesita empezar inculcar y llevar el deporte, sus principios, sus valores, hasta el último rincón, queremos transformar esta comuna también en una de las comunas más importantes a nivel nacional en formación de deportistas, en acompañamiento de deportistas de alta competencia que nos representan tanto a nivel nacional como internacional y estos son los pasos importantes”.

La competencia cerrará una gira de tres torneos que comenzó en Buenos Aires, luego en Salvador Bahía y ahora llega a la comuna puerto, de igual manera se realizará la transmisión en vivo por ESPN de las semifinales y la final.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS