WOMAD Chile está de vuelta y reúne a más de 70 mil personas

“¡Nos vemos el 2023!”, así se despidió el evento musical de world music más importante de nuestro país con ambiente festivo y furor desde una nueva versión del festival que este 2022 cumplió 40 años en el mundo y 7 en Chile.

Giorgio Varas, director general de WOMAD Chile, evaluó positivamente la versión 2022 del festival: “Sabíamos que había mucha expectativa en torno al festival de Músicas del Mundo y estamos realmente felices de haber podido volver a reunir familias, vecinas, vecinos, público y jóvenes en torno a un espíritu de celebración que nos deja gratamente sorprendidos. Queremos agradecer sinceramente al público que colmó todos los espacios, pero sobre todo porque tuvo un comportamiento -como siempre- ejemplar frente el autocuidado y el respeto con las y los artistas, talleristas, innovadores y todo el despliegue que ofrece WOMAD que está pensado por y para el encuentro entre las personas y las culturas”.

Mientras que Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, indicó el regreso del festival como un éxito rotundo: “A pesar de todos los contratiempos y dificultad que ha significado retomar WOMAD en un marco de pandemia y de crisis internacional, logramos traer artistas al extremo sur del mundo y hemos hecho un festival no solo maravilloso, sino que en sus dos días de conciertos, logró tener el récord de visitas y presencia de estos 7 años de historia. Creo que este festival definitivamente se ha consolidado y forma parte de esa parrilla cultural que la gente espera. Se nota que la gente extrañaba mucho WOMAD y que estaba muy deseosa de conocer y seguir descubriendo el mundo desde Recoleta”.

 

ÚLTIMO DÍA, TODAS LAS FICHAS

La memorable jornada comenzó con el cierre de los talleres y terapias alternativas que convocó a toda la comunidad WOMAD en torno a la Acupuntura, Huertos Medicinales, Meditación, Reiki, además de participación en actividades guiadas como Libera tu voz e Introducción al cuenta cuentos y Ludoteca Ludoactivo, entre otros. Al caer la tarde, también dijeron adiós los recorridos, caminatas y exposiciones patrimoniales que acompañaron la programación del festival durante el viernes, sábado y domingo.

Una de las actividades más esperadas en la historia del festival es Carnavalito WOMAD, cuya procesión dejó al público asistente en una verdadera fiesta del color, la alegría y la música. El tradicional pasacalle dio paso a una antesala de conciertos que se encargaron de dar vida y disfrute al programa musical del festival que, luego de dos años de ausencia, confirmó su vigencia con un récord de asistentes que bordeó las 70 mil personas en las tres jornadas que esta versión 2022 tuvo lugar en nuestro país.

En los escenarios, el jolgorio de volver al mundo, llevó a bandas nacionales como LaTaty, Chico Trujillo, Newen Afrobeat, el dúo Reptila, DJ Fat Pablo y Foex & Paulopulus, a ofrecer a un público de todas las edades, espectáculos para todos los gustos e intereses musicales. Los tres escenarios dispuestos dentro del recinto fueron testigo de la presentación de una diversa paleta de géneros que conquistó a un público transversal.

Entre las apuestas internacionales, cerraron la última jornada del festival, la brasileña Bia Ferreira, los portugueses Virgem Suta y los italianos La Orchestra Popolare La Notte della Taranta.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS