Vuelven a ocurrir hechos de violencia y destrozos a liceos de La Serena

Los hechos ocurrieron en los establecimientos Gabriela Mistral, Marta Brunet, Ignacio Carrera Pinto y La Providencia por lo que las autoridades locales plantearon la necesidad de generar estrategias para poner freno a estas situaciones.

Desde la corporación municipal Gabriel Gonzales Videla, ente sostenedor que administra los colegios y liceos municipales de La Serena, lamentaron los hechos ocurridos durante la mañana de este miércoles, cuando grupos de jóvenes ingresaron a establecimientos educacionales de la ciudad causando daños en la infraestructura de estos . 

Los hechos ocurrieron principalmente en el hogar femenino o internado del Liceo Gabriela Mistral y el Liceo Marta Brunet; este último terminó con daños en la puerta de acceso por Avenida de Aguirre y también en la mampara del ingreso al recinto, además de 5 vidrios rotos. 

Tras realizar una inspección a los liceos que resultaron dañados, Ernesto Velasco, secretario general de la corporación municipal destacó el rechazo ante estas situaciones de violencias “rechazamos categóricamente cualquier situación de violencia y estos daños que se han realizado contra la educación pública de nuestros establecimientos municipales de La Serena; la forma de protestar es otra, pacíficamente y no dañando donde los niños y niñas estudian”.  

La autoridad agregó que “se hace un gran esfuerzo como Corporación para mantener los establecimientos en condiciones dignas donde enseñar. Nuestra respuesta para mejorar la convivencia escolar tiene que ver con el diálogo y la participación en mesas de trabajo con toda la comunidad docente, lo que será replicado en nuestros 42 colegios y liceos”.

Por su parte, Lorena Rodríguez, Directora del Liceo Marta Brunet, señaló el costo monetario de recuperación de los daños “estamos haciendo los esfuerzos para recuperar los daños, con el estallido social nuestro liceo se había deteriorado y ahora nuevamente tendremos que gastar recursos para que nuestras alumnas tengan un lugar digno donde estudiar; hay personas que no entienden que la educación pública se debe cuidar”. 

De igual manera, desde la seremia de Educación  aseguraron que iniciaran mejorar en el equipo de convivencia escolar además de iniciar mesas de trabajo con los delegados provinciales, para así levantar estrategias territoriales, entendiendo que cada provincia tiene sus propias temáticas en busca de reducir la violencia escolar.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS