Volcamiento de bus con trabajadores de minera el peñón deja cinco heridos.

A primera hora de este lunes un bus que viajaba rumbo a minera El Peñón, volcó por causas que se investigan. Según informó que el Pdte. del Sindicato de la minera. Luis Santander todos los trabajadores se trasladaba con las medidas de seguridad dispuestas en el bus, principalmente el cinturón de seguridad. Como consecuencia de este volcamiento que se produjo en las cercanías de acceso a la cuprífera, 5 trabajadores de minera El peñón, resultaron lesionados en un volcamiento que ocurrió a primera hora de la mañana de este lunes.

De acuerdo a lo informado por el Pdte. del Sindicato de la minera, Luis Santander,  en el bus se trasladaban trabajadores que debían ingresar al primer turno de este lunes. “Hasta este momento desconocemos las causas del accidente y nos encontramos realizando las gestiones para verificar el estado de al menos 5 trabajadores que fueron quienes resultaron más perjudicados”, aseguró Santander.

Santander informó que fueron los propios trabajadores quienes resguardaron la integridad de sus compañeros accidentados a través de la apertura de las escotillas del bus. Las primeras evaluaciones médicas fueron realizadas en las dependencias de la asociación chilena de seguridad para luego ser traslados hasta la mutual de seguridad de Antofagasta.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS