Vocera de Gobierno señaló que desalinizadoras deben garantizar el cuidado medioambiental

Hasta le región de Coquimbo, llegó la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien se reunió con el delegado presidencial Rubén Quezada y el seremi de Gobierno Fernando Viveros con quienes conoció sobre los temas que son parte de la agenda pública de la zona, como la sequía, plantas desaladoras para evitar el desabastecimiento.

Luego de esta reunión la ex diputada realizó un punto de prensa que comenzó refiriéndose al homicidio de la periodista Francisca Sandoval, de Señal 3 La Victoria, quien fue baleada mientras cubría las movilizaciones del uno de mayo pasado.

Al respecto, Vallejo aclaró que a los delincuentes que no habrá impunidad y que no descansaremos hasta que haya justicia

Para esto, explicó se está trabajando junto a parlamentario, para avanzar hacia una legislación que proteja a los trabajadores de la prensa según estándares internacionales planteados por la Unesco.

La vocera de gobierno, se refirió al proyecto de Estado intermedio con el cual el Ejecutivo busca disponer de las FF.AA. para el resguardo de las rutas de La Araucanía. Esto luego de las declaraciones del líder y vocero de la CAM, Héctor Llaitul, quien llamó a “organizar la resistencia armada” frente a la propuesta del Ejecutivo.

Pero no se refirió sólo a temas nacionales, en su paso por la zona, la vocera de Gobierno también se refirió al actual escenario de crisis hídrica, donde las plantas desaladoras se asoman como una alternativa viable para evitar el racionamiento de agua.

Posteriormente, la ministra de la Secretaría General de Gobierno se reunió con dirigentes sindicales del comercio de la Región de Coquimbo para dialogar sobre el proyecto de ley de las 40 horas y el salario mínimo en La Serena.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS