Visita de canciller a la zona pisquera de la región de Coquimbo refuerza alianza entre productores y gobierno

Con la convicción compartida de que la promoción internacional del pisco chileno y la defensa de su denominación de origen debe ser una política de Estado, capaz de trascender a los distintos gobiernos, se concretó una inédita visita de conocimiento del ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, a la zona pisquera en la región de Coquimbo.

 

En una actividad coordinada por la Asociación de Productores de Pisco A.G. – Pisco Chile, el personero acudió hasta la planta y museo de la Cooperativa Agrícola y Pisquera de Elqui (Capel), en Vicuña, para conocer de primera fuente las inquietudes de los productores pisqueros en torno a dos temas clave para el sector: la promoción internacional del destilado y la defensa de la denominación de origen (D.O.), en particular frente a los constantes cuestionamientos del gobierno y los industriales de Perú.

 

Al finalizar, Muñoz no dudó en expresar su agrado, tanto por la visita como por la oportunidad de conversar incluso con pequeños productores.

 

 

Entre otras propuestas surgidas en la jornada, el ministro resaltó que se promoverá incluir siempre pisco sour en las recepciones y eventos organizados por las diferentes embajadas chilenas alrededor del mundo, como forma de promocionar el destilado nacional.

 

Por su parte, el presidente de Pisco Chile Francisco Hernández, resaltó la cercanía lograda entre el gremio pisquero y las actuales autoridades, lo que se ha traducido en un constante apoyo a las iniciativas de Pisco Chile.

 

 

Respecto a la visita, el presidente de la cooperativa Capel, Ignacio Millet, valoró no sólo la visita del canciller a la zona, sino que también la defensa que ha hecho el gobierno a la titularidad de la Denominación de Origen.

 

 

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, puso el acento en la importancia que tiene el pisco en la cultura y la economía de la zona.

 

 

Recordemos que entre el 22 y 24 de agosto se llevó a cabo en la región de Coquimbo el certamen Spirits Selection by Concourse Mondial de Bruxelles, donde 18 piscos chilenos recibieron medallas, incluyendo entre ellos a pequeños productores que por primera vez se presentaban a la instancia.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS