El actor Vin Diesel enfrenta una demanda por abuso sexual luego de que su ex asistente, Asta Jonasson, revelara la situación ocurrida en el año 2010. Según consignó TMZ, la mujer fue contratada por la productora One Race Films, propiedad de Diesel, para ser su asistente mientras filmaba la quinta entrega de “Rápidos y Furiosos” en Georgia.
“Asta tenía la tarea de acompañar a Vin fuera del hotel para evitar a los fotógrafos. Pero, en lugar de eso, dice que Diesel la agarró por la fuerza, le metió mano en el pecho y la besó —todo ello mientras estaba en la suite— y, aunque ella luchó por liberarse, él supuestamente continuó forzándola”, señala el medio estadounidense.
Jonasson indicó que la agresión se intensificó cuando Diesel le levantó el vestido e intentó bajarle la ropa interior, antes de inmovilizarla contra la pared, agarrarle la mano y colocársela sobre sus partes íntimas.
A su vez, la mujer afirma que luego se bajó la ropa interior y comenzó a masturbarse mientras seguía apoyado contra ella, en ese momento, Asta dice que mantuvo los ojos cerrados para «disociar» y sobrellevar la supuesta experiencia. Finalmente asegura que cuando terminó, él se subió los calzoncillos y dijo: «Nadie puede decir nada de Asta» y salió de la habitación.
“Horas después, Jonasson afirma que Samantha Vincent —hermana de Diesel y presidenta de One Race— la llamó y la despidió, diciendo que ya no necesitaban su ayuda. En la demanda, Jonasson manifiesta que cree que fue despedida porque se resistió a Diesel durante el supuesto asalto”, describe TMZ.
Según el testimonio de Jonasson, esta señala que se mantuvo en silencio durante trece años por temor al poder de Diesel en Hollywood y a su estatus migratorio como titular de una tarjeta verde, pero que finalmente decidió hablar empoderada por el movimiento #MeToo. También cita la Ley Speak Out de California, que le permite a las víctimas presentar demandas por agresión sexual por presuntos incidentes que se remontan a 2009.
La respuesta del actor
De acuerdo a lo señalado por la revista Vanity Fair, el abogado de Vin Diesel, Bryan Freedman, respondió a las acusaciones y aseguró que su representado niega haber agredido sexualmente a Jonasson.
“Permítanme ser muy claro: Vin Diesel niega categóricamente esta afirmación en su totalidad. Esta es la primera vez que escucha sobre este reclamo de hace más de 13 años hecho por un empleado supuestamente de 9 días. Hay pruebas claras que refutan completamente estas extravagantes acusaciones“, aseguró.