Vicuña resalta figura de Gabriela Mistral en la provincia de San Juan

Con una exposición de fotografías, la joven declamadora de la escuela Lucila Godoy Alcayaga, Catalina Romero y el cantante de hip-hop, Jorge Galleguillos, conocido como “Cokestayla”, fueron parte del desembarco cultural en base a Gabriela Mistral que llevó Vicuña a la Provincia de San Juan, Argentina.

 

La idea fue resaltar la figura de nuestra Premio Nobel en las diferentes actividades que se desarrollaron producto de la realización del XXVI Comité de Integración Paso de Agua Negra, llenando cada uno de sus espacios.

 

Es así como Catalina Romero Rodríguez, estudiante de octavo básico de la escuela Lucila Godoy Alcayaga, declamó el poema “Nocturno” en la ceremonia de camaradería de este comité, lo cual volvió a realizar en la escuela República de Chile del Departamento de Chimbas, frente al alumnado de ese establecimiento.

 

 

Situación similar vivió Jorge Galleguillos, “Cokestayla”, cantante que fue parte del proyecto Rap Mistral del Museo Gabriela Mistral. Precisamente llevó parte de estas canciones y también las presentó en uno de los “break” del Comité de Integración y en la escuela República de Chile.

 

 

La idea de llevar a cabo estas presentaciones en torno a Gabriela Mistral fue del alcalde Rafael Vera, para quien fue una gran experiencia de marcar la diferencia resaltando la figura de nuestra poetisa.

 

 

Muy agradecidos se mostraron los que tuvieron la posibilidad de presenciar estas manifestaciones artísticas, entre ellos el Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, quien felicitó esta iniciativa de Vicuña.

 

 

En esta actividad además estuvieron presentes los concejales de Vicuña Francisco Aguirre, Marta Castillo, Cristian Pinto y Nelly Lazo.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS