Vicuña potenciará el turismo mediante gestiones y convenios firmados en Buenos Aires

Durante la visita del alcalde de Vicuña, Rafael Vera a Buenos Aires se firmaron acuerdos y gestionaron acciones con seis diversas instituciones que potenciarán a Vicuña turísticamente, dentro de las que se encuentran el Centro Metropolitano de Diseño y el Consejo Federal de Turismo, los que permitirán que la Corporación Municipal de Turismo adquiera nuevas herramientas en este ámbito que es de real importancia en la economía local y regional.

 

En la ciudad de Buenos Aires existen 48 barrios, cada uno con diversas características arquitectónicas y enfocados a distintos sectores económicos. Dentro de ellos se encuentra el barrio Barracas, el cual cuenta con una superficie de 7,9 km² y más de 73 mil habitantes y es precisamente en este lugar donde el gobierno argentino ha buscado potenciar el Centro Metropolitano de Diseño, el cual está orientado en dar facilidades a emprendedores para poder instalar sus talleres, lo cual transforma en único al sector.

 

Este método se pretende replicar de alguna forma en Vicuña, enfocándose en alguno de los diversos atractivos turísticos con los que cuenta la zona como lo son el pisco, el valle, los deportes acuáticos, la astronomía, la poesía de Gabriela Mistral entre otros. Frente a ello Luisa Norbis coordinadora del distrito se refirió a la importancia de conocer diversas experiencias para poder implementarlas en un sector particular.

 

 

Junto a ello, el jefe edilicio de Vicuña se reunió con la directora de Relaciones Internacionales del ministerio de Turismo, Romina Nardi, en donde se acordó trabajar en un convenio de circuitos integrados de Agua Negra entre la región de Coquimbo y la provincia de San Juan, junto con gestionar la participación de Vicuña en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realiza en el mes de octubre en la capital trasandina, lo que sería un evento único para los empresarios elquinos. Es por ello que, Romina Nardi, destacó a lo fundamental de estas reuniones para crear lazos en torno al turismo.

 

 

Por su parte, el alcalde Rafael Vera se mostró satisfecho por las reuniones y por lo obtenido en ellas, las que de alguna forma potenciarán el turismo en la comuna atrayendo turistas de otras zonas, lo que repercute positivamente en la economía de la comuna elquina.

 

 

Junto a estas dos reuniones se desarrollaron otras cuatro en las que el enfoque fue el turismo, el cual poco a poco se va transformando en uno de los motores económicos más importantes del Valle de Elqui durante todo el año.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS