Vendedores ambulantes autorizados de Antofagasta son capacitados en la manipulación e inocuidad de alimentos

En razón del brote de Hepatitis A, la Seremi de Salud junto a la Dirección de Desarrollo Comunitario organizaron una  capacitación en el ámbito de la manipulación e inocuidad. Fueron en total 120 propietarios de carros con venta de alimentos autorizados y de puesto de verdulería de toda la ciudad quienes participaron de esta iniciativa.

Esta acción se enmarca en las acciones preventivas que está generando la autoridad sanitaria, todo con el objetivo de proteger la salud de la comunidad.

En este aspecto la Seremi de Salud, de la Región de Antofagasta, Lila Vergara expresó su felicidad por la participación que tuvo esta actividad.

En la oportunidad, los asistentes recibieron información en torno a los cuidados que deben tener al momento de la preparación de los distintos productos, especialmente en cuanto a la higiene y manipulación de los alimentos, tema que estuvo cargo de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la propia institución de salud.

Al respecto la coordinadora de la unidad de Alimentos, Leonor Castillo detalló como se desarrolló esta instancia con los vendedores ambulantes de la ciudad.

Por su parte, los asistentes también mostraron su aceptación frente a la Capacitación. Una de ellas fue Ana Avendaño, quien es propietaria de un carro, indicó la importancia de estas instancias.

Asimismo el dueño de un foodtrack, ubicado en las cercanías del Estadio Regional, Diego Núñez explicó que hacía falta una instancia como ésta, la que consideró muy útil desde el punto de vista de la entrega de recomendaciones en torno a las acciones preventivas que pueden tomarse al respecto, juntamente con aquellas que están adoptando las autoridades.

Al final de la jornada se formularon una serie de consultas técnicas en torno a las buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos que deben materializar en bien de la salud de la ciudadanía y de la calidad de servicio que están entregando a la comunidad.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS