Vecinos de Vicuña inauguran nueva sede social para su barrio

Felices se encuentran los vecinos del barrio “Aguas del Elqui/Río Turbio” en la comuna de Vicuña tras inaugurar su nueva sede social con una superficie de 1.083 metros cuadrados y una inversión que superó los 143 millones de pesos. La construcción de este espacio fue priorizada por los mismos vecinos ya que no contaban con un recinto para reunirse y realizaban sus encuentros en los pasajes del sector o en los patios de alguna vivienda.

 

En la inauguración de la nueva sede social “Río Turbio” participaron el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, junto al alcalde Rafael Vera, quienes destacaron que en este espacio se podrán realizar actividades recreativas y deportivas ya que cuenta con un gran patio donde también se incluye un espacio para huertas comunitarias. Además, la sede está emplazada frente al colegio Joaquín Vicuña Larraín y por ello se consideró una pequeña plaza con juegos infantiles y estacionamientos.

 

Margarita Rodríguez, presidenta de la junta de vecinos “Río Turbio”, destacó los cambios que este programa ha generado para el sector.

 

 

Tras la inauguración de este nuevo espacio, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, explicó que la utilización de estos espacios permite que las comunidades puedan desarrollar diferentes actividades.

 

 

Por su parte, el alcalde Rafael Vera destacó que hay alegría en el sector no sólo por la concreción de los proyectos, sino porque este programa les ha permitido unirse como comunidad.

 

 

El Programa de recuperación de barrios “Quiero Mi Barrio” tiene por objetivo mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida en los barrios de la región de Coquimbo y se encuentra trabajando en el polígono “Aguas de Elqui/ Río Turbio” desde el año 2014, con más de 1.080 habitantes y donde el Consejo Vecinal priorizó la construcción de una sede social, un skatepark y un espacio comunitario.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS