Vecinos de Vicuña contarán con nuevo estadio el 2018

Como un espacio para la recreación familiar y desarrollo del deporte local, los vecinos de Vicuña destacaron el avance que registró el proyecto del nuevo estadio para la comuna.

 

Patricio Núñez y su hijo Alan, practican fútbol constantemente en el antiguo recinto, por lo que el nuevo estadio, enfatizaron, abrirá una oportunidad para que más personas hagan deporte.

 

 

El nuevo Estadio para Vicuña ya cuenta con los recursos necesarios para su ejecución, pues el Gobierno, a través del Ministerio del Deporte, concretó el traspaso de 1361 millones de pesos que permitirán que la Dirección de Arquitectura del MOP llame a licitación.

 

Al respecto, el ministro del Deporte, Pablo Squella, manifestó que es el comienzo de un trayecto que permitirá que la comuna de Vicuña cuente con un nuevo recinto deportivo.

 

 

En total, la iniciativa demandará una inversión de más de 3.700 millones de pesos, de los cuales, 2.400 son aportados por el Gobierno Regional de Coquimbo. En este sentido, el intendente Claudio Ibáñez remarcó el compromiso del Gobierno para materializar un proyecto anhelado por la comuna.

 

 

Para el 2018, Vicuña tendrá un espacio de alto estándar. El consejero regional, Eduardo Alcayaga, indicó que el nivel de este recinto deportivo permitirá no sólo la promoción, sino también el desarrollo de las agrupaciones deportivas de Vicuña y el valle de Elqui.

 

 

En tanto el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, acotó que el estadio es fundamental para la comuna.

 

 

Dentro de las instalaciones del futuro reducto deportivo, destaca la construcción de una pista atlética, una cancha de pasto sintético para entrenamientos, doble acceso, nueva iluminación y la reconstrucción de sus gradas para una capacidad de 950 asistentes, en una superficie que supera los 21 mil mt2.

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS