La Segunda Comisaría de Antofagasta habilitó un WhatsApp con la intención de que los vecinos de la población Matta puedan contar con un canal directo que permita comunicarse con Carabineros en caso de denuncias o posibles emergencias.
SoyAntofagasta informó que el objetivo de este proyecto es que los pobladores puedan contactarse con los uniformados de forma directa y denunciar robos u otros hechos que puedan o estén afectando a su barrio.
Al respecto, el sargento primero, Luis Sandoval, comentó que esta idea nace de las distintas reuniones que mantiene habitualmente Carabineros con la junta de vecinos del sector, en las que se propuso crear un grupo de WhatsApp administrado por uno de los integrantes de la directiva vecinal.
A la fecha ya se han sumado alrededor de 60 vecinos al grupo, y según explicó Sandoval, “esta ya ha tenido resultados positivos, ya que gracias a la coordinación entre vecinos y uniformados se ha logrado detener a un hombre que estaba robando en una casa y otro por microtráfico de drogas”.
Finalmente, Sandoval comentó que el desafío es replicar esta iniciativa en otras poblaciones de Antofagasta y de esta manera aumentar la sensación de seguridad para los vecinos de la comuna.