Vecinos de Freirina se capacitaron en técnicas agrícolas y uso de plaguicidas

El alcalde Cesar Orellana destacó la permanente presencia del Sence en su comuna.

Con el objetivo de que los vecinos de Freirina puedan desarrollar mas habilidades para la agricultura, es que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en Atacama, está desarrollando el programa denominado +Capaz. El Programa facilita la participación en los cursos de capacitación.

Es así como se desarrolló la entrega de certificados a dos cursos del programa, de Técnicas Básicas de Aplicación de Plaguicidas y Manejo de Hortalizas al Aire Libre.

“Es una tremenda oportunidad que nos entrega el Sence de capacitar a nuestra gente, el Sence es uno de los servicios que ha estado más presente en nuestra comuna y nos entregado la posibilidad de llegar a nuestra gente de los sectores rurales y nosotros queremos seguir trabajando con esta alianza que tenemos con este importante servicio del gobierno”, fueron las palabras del alcalde de Freirina Cesar Orellana

Mauricio Hidalgo, director regional de Sence señaló que “estos cursos forman parte de un arduo trabajo previo, para detectar las necesidades de las comunas y llegar con capacitaciones que sean un aporte a la realidad laboral”.

Amelia Herrera fue una de las personas que cursó la capacitación señaló que “yo era dueña de casa no más y entonces se me dio la oportunidad porque yo tengo clavelitos y siempre se me llenan de plaga y con este curso aprendí a usar los plaguicidas. Yo pensaba que el uso de insecticidas era para personas calificadas”. Amelia tiene un invernadero de claveles donde sus compañeras también pudieron aprender en la práctica.

En tanto que Bernarda Aguilar otra de las beneficiarias afirmó que “ahora se usar mejor mis manos porque no sabía antes como utilizar la tierra, yo soy dueña de casa y esta es la primera vez que estudio algo. Me parece bien que se ayude a la gente de Freirina que aprenda a lograr nuevas habilidades”.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS