Vacunación contra la Influenza determina como grupo prioritario a jóvenes privados de libertad del Sename, funcionarios y personal de Gendarmería 

En los centros de justicia y reinserción juvenil de La Serena pudieron inocularse 21 jóvenes y 67 adultos que se desempeñan en las dependencias. 

Durante el mes de marzo, el Ministerio de Salud dio el vamos a la campaña de vacunación contra la Influenza, la cual se extenderá hasta el 16 de mayo y/o hasta que se cumpla la meta de vacunación del 85% a nivel nacional.

Es por esta razón, que desde el Sename Coquimbo se realizaron las coordinaciones con la Seremi de Salud y el Servicio de Salud Coquimbo, para realizar operativos de vacunación en los dos centros de justicia juvenil de La Serena y que son de administración directa. 

El primero de ellos tuvo lugar en el centro cerrado de Las Compañías (CIP-CRC), hasta donde llegó personal del Cesfam Cardenal Silva Henríquez. Allí, fueron inoculados 41 adultos, entre funcionarios del Sename y personal de Gendarmería, además de 18 jóvenes. 

En tanto, el centro semicerrado de La Serena (CSC) fue punto de vacunación tanto para los funcionarios del recinto como de la dirección regional. Con apoyo del Cesfam Emilio Schaffhauser, se inocularon 26 adultos y tres jóvenes. 

En total, 88 personas recibieron la vacuna de manera gratuita, por estar dentro de los grupos prioritarios del Gobierno, lo que fue destacado por la directora (s) del Sename Coquimbo, Patricia Alfaro

“Agradecemos a la autoridad sanitaria, en primer lugar, por incorporar a nuestros jóvenes y funcionarios del servicio como grupo prioritario. Los adolescentes, al estar privados de libertad, no tienen otra forma de vacunarse más que a través de estos operativos. Por otro lado, también agradecemos la coordinación del Servicio de Salud Coquimbo y a los equipos de atención primaria de la Corporación Gabriel González Videla, quienes son los que finalmente llevan a cabo el proceso de vacunación”, señaló la autoridad.

Asimismo, la directora (s) recalca que “los profesionales de la atención primaria siempre han tenido una buena disposición hacia nosotros en todas las campañas de vacunación, durante la crisis sanitaria con la toma de PCR y en la atención a nuestros usuarios cuando ha sido requerida. Es decir, ha existido una colaboración permanente hacia nuestras funcionarias, funcionarios y jóvenes”.  

Durante el presente año, el Ministerio de Salud definió a los establecimientos de atención cerrada -como Sename-, al personal que se desempeña en estos centros, a Gendarmería y a la población privada de libertad, dentro de los grupos prioritarios. 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS