Una gran fiesta ciudadana se vivió el fin de semana el Parque Urbano Kaukari de Copiapó

Cientos de personas pudieron disfrutar de un fin de semana repleto de actividades al aire libre, con énfasis en la cultura y el emprendimiento local, sorprendiendo y entreteniendo a la comunidad, en el espacio público más importante de Copiapó.

Con música en vivo de Ivania Franshesca, Maldita Banda, bailes culturales, patinaje, espectáculos de circo; malabares, magia, acrobacias, y más; junto a cientos de emprendedores y emprendedoras locales, se congregaron en Parque Urbano Kaukari el pasado fin de semana, para dar vida a una nueva versión de la Feria Navideña Compre Local.

Este evento, desarrollado este sábado 11 y domingo 12 de diciembre, fue presidido por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pedro Ríos y el Director de Serviu, Rodrigo Maturana, quienes, junto a pequeñas pymes locales, representantes de la Cámara Chilena de la Construcción y miembros de la Gobernanza Kaukari, citaron a la comunidad a este entretenido panorama.

Para, Pedro Río Weldt, Seremi Minvu Atacama, “como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, estamos felices de poder aportar con este tipo de actividades en el Parque Kaukari, en la cual podemos dar un espacio importante para los emprendedores y emprendedoras de Atacama, donde pueden mostrar sus productos, conocerse, asociarse y, además, permitimos que, este espacio se llene con cultura, con sonrisas y, sobre todo, en este espíritu navideño de fin de año, la cual nos alegra muchísimo.”

El Centro Astronómico Andrómeda, también se hizo presente en este festival urbano, donde los asistentes pudieron observar la luna y sus cráteres a plena luz del día. “Esta iniciativa me parece excelente para el aspecto social, cultural, patrimonial, del arte y, sobre todo, del emprendimiento. Es una muy bonita instancia con un impacto social tremendo, y la verdad me encantaría que esto perdurará en el tiempo y fuera más frecuente, porque le hace bien a la comunidad. El Parque Kaukari se ha convertido en un foco de reunión importante para toda nuestra sociedad. Estoy muy feliz de haber participado.”

Cecilia Córdova, deportista y fundadora del emprendimiento Kombuchas, bebida probiótica natural, “fue un honor estar en la Feria Navideña Compre Local en Parque Kaukari. Muy bien organizado, estuve súper bien ubicado. Llevo un año con mi emprendimiento, soy deportista de la región y trato de entregar mucha salud. Y esto fue una gran ayuda para poder fijar mis objetivos como deportista. Así que, muy agradecida.”

Para las personas que asistieron a esta actividad, este encuentro formar parte de una fiesta donde personas de todas las edades están invitadas a disfrutar, “encuentro fantástico que se le dé a los emprendimientos la oportunidad que puedan mostrar todo lo que ellos hacen, hechos por sus propias manos, muchas cosas ecológicas, muy bonito, porque a uno le sirve como paseo, recrearse. Me alegro que se haga esto”, afirma Yolanda Herrera Saavedra.

Ivania Franshesca, cantautora local, “Me parece una hermosa iniciativa. Se agradece mucho el espacio y, sobre todo, la gestión de quienes se ocupan de que todo salga bien. Particularmente me gusta mucho lo que se ha dado en esta fusión entre emprendedores y cultura. Le da vida a Copiapó y es un excelente panorama familiar”.

Como parte de la parrilla programática de esta Feria Navideña, las presentaciones culturales de bailes caporales, danza árabe, patinaje, espectáculo circense y de comedia, llevaron alegría, magia, colores, música y mucho más, a la comunidad.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS