Durante la jornada de ayer, por la ronda de los 32 mejores del ATP 500 de Río, Tomás Barrios y Alejandro Tabilo hicieron su estreno en tierras brasileñas, donde lamentablemente vivieron dispares jornadas, en donde uno clasificó sin problemas a la siguiente fase y el otro cayó en tres sets y quedó eliminado.
Barrios, número 140 del ATP, se vio las caras con Gustavo Heide, 236 del orbe, a quien sin mucho esfuerzo logró vencer en dos sets, firmando así además, el primer triunfo de la temporada.
El nacional, se llevó la primera manga por 7 a 5 y la segunda por 6 a 3, cerrando su victoria en una hora con 45 minutos.
Con su clasificación a los octavos de final, Tomas Barrios se enfrentará mañana al británico Cameron Norrie, raqueta número 20 del mundo y actual campeón del certamen.
Por otro lado, Alejandro Tabilo, 52 en el ranking ATP, disputó su duelo contra el local Thiago Seyboth, quien se encuentra en el puesto 83 de la clasificación.
El tenista chileno, pese a ganar el primer set con facilidad por 6 a 2, su nivel disminuyó rotundamente y volviéndose nuevamente en alguien irregular a la hora de afrontar el partido. De esa forma, el brasileño, remontó con un doble 6 a 4, derrotando a Tabilo.
Cabe destacar que durante la tarde, Nicolás Jarry y Cristián Garín harán sus debuts en el ATP 500 de Río.
Foto: ATP Tour