Un total de 12 kilómetros de cableado ha sido robado en la costanera de Ovalle durante el 2022 

Es por esta razón, que se lanzó la campaña “No te pelen los cables, te están robando tu energía” que busca concientizar a la comunidad e impulsarlos a denunciar estos hechos.

Un delito ha significado un gasto para el municipio Ovalle de alrededor de 60 millones de pesos por concepto de reposición y mantención del servicio es el robo de cableado eléctrico. En el último periodo ha habido tres robos, donde los sujetos han sustraído 12 kilómetros de cables en total. 

Es por esto que se lanzó la campaña “que no te pelen los cables te están robando tu energía” en la avenida circunvalación de la comuna limarina conocida como costanera.

Por su parte el alcalde de Ovalle Claudio Rentería hizo hincapié en que este tipo de delitos solo ayuda a generar otros.

Al respecto, el Coronel de Carabineros de Ovalle, Luis Martínez indicó que están trabajando constantemente en delitos de esta connotación, pero “es esencial la denuncia. Mantenemos nuestro personal trabajando y para eso contamos con tres vehículos nuevos y potenciando nuestro accionar, pero también necesitamos el apoyo de nuestra comunidad”.

En tanto, el Subprefecto de la PDI, Daniel Leal afirmó que “estamos haciendo un trabajo mancomunado con el Ministerio Público. El robo de cableado del alumbrado público es un tema país y nosotros realizamos la investigación del delito desde el momento de la sustracción de estos elementos hasta su comercialización y constantemente estamos haciendo fiscalizaciones a los locales de comercialización de metales, para evitar que se produzca el efecto de vender estas especies en el mercado de bienes robados”. 

De igual manera el municipio de Ovalle tomó la decisión de modificar el cableado de cobre a aluminio, pero los robos han continuado. Una de las últimas reposiciones se realizó  en el tramo entre el puente La Chimba y la avenida María Inés Corral.  Mientras, que el personal municipal del área de alumbrado público seguirá trabajando y solucionando este tipo de situaciones. Desde el municipio de Ovalle hicieron un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos delictuales, que afectan el bienestar y la calidad de vida de las familias de la comuna.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS