Un llamado a los padres y apoderados a revisar el registro nacional de personas inhabilitadas para trabajar con menores, realizó el registro civil de Antofagasta.

Un llamado a los padres y madres a consultar en línea el Registro de Inhabilidades para condenados por delitos sexuales contra menores, en esta época del año en que las familias deben contratar varios servicios relacionados con sus hijos o hijas como transporte escolar, jardín infantil, cuidadoras, etc., realizó el director regional (s) del Registro Civil e Identificación, Johnny Berríos Salazar.

Según informó el director del servicio, la institución dispone del Registro de Inhabilidades, que informa sobre los condenados por delitos sexuales contra menores, consulta que se realiza gratuitamente en www.registrocivil.gob.cl.

Berríos hizo un llamado a los padres a que utilicen esta herramienta que se encuentra en la página web del servicio.

 

Agregó que “cualquier persona natural o jurídica puede revisar gratis este informe en la sección ‘Servicios en Línea’ de nuestra página web, luego ingresar en ‘Consulta de Registros en Línea’ y hacer clic en ‘Inhabilidades para trabajar con menores’, donde deben e ingresar los datos requeridos, como el RUN y el nombre completo de la persona a consultar”.

El profesional indicó que existen instituciones que por obligación deben consultar este registro comoson los establecimientos educacionales, el Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Transportes y la Superintendencia de Educación.

A nivel nacional, desde la creación del Registro de Inhabilidades en junio del 2012 hasta el 14 de febrero de este año, ya se han recibido más de 2 millones 470 mil consultas, registrándose 4.856 sentencias relacionadas a nivel nacional. De ellas, el 99%corresponde a hombres y solo 47 sentencias están vinculadas a mujeres.

Con relación a la Región de Antofagasta,  existen 162 sentencias, todas vinculadas a hombres.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS