UN BOMBERO DEBIÓ SER INTERNADO DE URGENCIA TRAS SER AGREDIDO GRAVEMENTE.

En horas de esta tarde personal de bomberos concurrió hasta calle Martin Luther King entre Covadonga y César Urrutia, para contener un incendio declarado que consumió tres viviendas y otras tres terminaron con daños parciales a raíz de la propagación de las llamas en casas que son de material ligero. Sin embargo, y en medio de las maniobras implementadas para evitar que las llamas se extingan, un funcionario de bombero de la quinta compañía,  fue gravemente herido con un golpe en la cabeza con un elemento contundente y fue derivado de urgencia hasta el hospital regional. El Comandante de Bomberos de Antofagasta, Cristián González entregó más antecedentes.

 

 

Si bien las causas del siniestro están siendo investigadas por bomberos, González explicó que el fuego había comenzado en una vivienda ubicado en el centro de cuadra lo cual favoreció la voraz propagación de las llamas y la rapidez con la que logró destruir totalmente tres inmuebles y causar serios daños en otras tres casas. En el lugar bomberos tuvo que asistir a una persona que padeció un principio de asfixia.

 

 

Pero no fueron las únicas complicaciones que sufrieron bomberos mientras se hacían cada vez más esfuerzos por evitar que las llamas continuaran propagándose. Debido a lo escarpado del terreno, un vehículo de la institución cedió ante lo resbaladizo del materia descendiendo sin control hasta impactar en un poste del tendido eléctrico, sin causar mayores daños a la propiedad ni a las personas.

A la emergencia fue declarada a las 12 con 15 minutos y fue un arduo trabajo realizado por los funcionarios para contener que el siniestro continuara destruyendo más hogares. En este sentido el Comandante de la institución Cristian González, reiteró el llamado a confiar en el trabajo que por décadas realizan, y a no agredir a los profesionales.

 

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS