Un 20% de avance presenta la construcción de la nueva playa artificial El Salitre

El Ministerio de Obras Públicas se encuentra supervisando la construcción de la nueva playa El Salitre de Tocopilla, esta vendría a ser la quinta playa artificial dentro de la Región de Antofagasta, con una inversión cercana a los $5.500 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional. 

Actualmente las obras presentan 20% de avances y se espera estén terminadas para mediados del 2018, pasando a ser un lugar de esparcimiento para los más de 27.500 tocopillanos, mejorando el sector en donde se emplaza la playa y potenciando como un nuevo lugar turístico.

En este sentido, el Seremi de Obras Públicas, César Benítez, indicó que mantienen un compromiso con la comunidad de Tocopilla con la construcción de una serie de obras, tanto en materia deportiva con la reposición del Diamante de Béisbol, como en el ámbito cultural.

Por su parte, la consejera regional de Tocopilla, María Ramírez, mencionó que este avance es una gran noticia para todos los tocopillanos, puesto que esperaba hace muchos años una real inversión dentro de la playa más conocida como El Panteón.

Por último, destacar que la construcción de este proyecto considera la extracción de 29.000 m3 de arenas contaminadas para generar sectores de recreación limpios, además de la construcción de dos molos de abrigo y un molo sumergido, los cuales permitirán generar una playa artificial para un baño seguro.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS