Turismo en pandemia: ¿Qué se puede hacer en Atacama?

Con el cambio de fase son varias las comunas de la Región de Atacama que se pueden visitar sin problemas. De lunes a viernes puedes visitar Chañaral, Copiapó, Diego de Almagro, Freirina, Tierra Amarilla y Vallenar, En Atacama, son tres las comunas que actualmente se encuentran en esta etapa del plan paso a paso. Se trata de Caldera, Alto del Carmen y Huasco, comunas que cuentan con varios lugares que podrás visitar.

Atractivos turísticos

Con 176 kilómetros de costa, Caldera se vuelve una opción interesante para quienes disfrutan de la playa todo el año. Pero la comuna tiene además un importante desarrollo de turismo histórico, ya que fue allí que se construyó el primer ferrocarril chileno. Por lo mismo, una visita a la Estación Caldera se hace indispensable para conocer más de este puerto.

Además cuenta con la Casa Museo Tornini, que ya lleva más de 10 años rescatando la historia de Caldera desde la Revolución Constituyente, la Guerra del Pacífico y la migración italiana.

Otro de sus atractivos es el Cementerio Laico que es el primero del país de este tipo, la ex aduana y la Iglesia San Vicente de Paul, construida en 1862.

En la zona sur de la Región de Atacama se encuentra Huasco, comuna que se caracteriza por su historia pero además por una serie de actividades, como el Festival del Velero, la Pampilla de Huasco Bajo, el rodeo de burros y la fiesta de la trilla a yegua suelta.

Además, la comuna cuenta con cerca de 20 playas, donde destacan la Playa Chica, Playa Grande, Playa Brava y Tres Playitas.

Ahora, si estás cansado de la playa y quieres algo nuevo Alto del Carmen te puede gustar.  Tranquilidad, desconexión. Dos palabras que identifican a esta comuna, donde encontrarás diferentes panoramas. Y es que aquí podrás aprender desde ordeñar cabras, a degustar pajarete y a deleitarte con la belleza del Valle y el embalse Santa Juana.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS