Tribunal ovallino condena a altas penas a sujetos que se hicieron pasar por detectives para cometer robos

La sala única del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle dio lectura a la sentencia de los imputados de tres casos de robo con violencia efectuados en 2016 en la comuna limarina, en hechos en los cuales los sujetos se hicieron pasar por funcionarios de la PDI para ingresar a los domicilios y cometer los ilícitos.

 

Rodrigo Gómez, fiscal a cargo de la investigación, comentó sobre la misma que dio cuenta de robos millonarios.

 

 

Al respecto, Guillermo Namor, subprefecto de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, comentó que se efectuó un estrecho trabajo con la Fiscalía.

 

 

A los menores de edad identificados como J.P.P.Z. y C.E.T.L. se les condenó por los delitos de robo con violencia calificado por lesiones graves y robo con violencia a las penas de 5 años de régimen cerrado y 3 años de régimen semi-cerrado para el primero, y 5 años de régimen cerrado para el segundo.

 

A dos sujetos de iniciales C.J.L.D. y C.J.C.Z. condenados por robo con violencia  calificado por lesiones graves, y robo con violencia, se les condenó a las penas de 13 años de presidio mayor en su grado medio y de 18 años de presidio mayor en su grado máximo respectivamente.

 

A los otros cuatro sujetos se les halló culpables del delito de robo con violencia, con penas que van desde los siete a los diez años y un día de presidio.

 

El fiscal a cargo del caso Paulo Duarte, de la Fiscalía Local de Ovalle, explicó los hechos atingentes al juicio.

 

 

El Tribunal sólo absolvió a uno de los imputados por existir una duda razonable.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS