Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle condena a autores de robo con violencia en empresa agrícola

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó a Fernando Javier Hurtado Vera a la pena efectiva de 6 años de presidio; a Aníbal Ricardo Aguirre Carvajal, a 4 años, y a Carlos Alfredo Andrades Echeverría a la pena de 3 años y un día, con el beneficio de la libertad vigilada, en calidad de autores del delito de robo con violencia, Ilícito perpetrado en junio pasado, en la empresa Agronoble, ubicada en el sector Talhuén de la comuna limarina.

 

En fallo unánime (causa rol 199-2016), el tribunal –integrado por los magistrados Victoria Gallardo (presidenta), Rubén Bustos y Claudio Weishaupt (redactor)– condenó, además, a Hurtado Vera y Aguirre Carvajal por el delito de porte ilegal de arma de fuego, a penas de 3 años y 1 día de presidio.

 

Asimismo, aplicó a los condenados las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de las condenas.

 

 

Fallo que dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que los condenados llegaron, aproximadamente a las 16 horas del 2 de junio pasado, abordo de un vehículo hasta la empresa Agronoble, ubicada en El Talhuen, comuna de Ovalle, jornada en que se cancelarían los sueldos de los operarios. Ingresando Fernando Hurtado y Ricardo Aguirre a las oficinas premunidos de armas de fuego, intimidando a dos empleados, a quienes apuntan a la cabeza, exigiéndoles la entrega del dinero, “procediendo a sustraer la suma aproximada de $18.000.000 en efectivo, teléfonos celulares, una cartera, chequeras, un computador, entre otras cosas, para luego amarrar con alambres pies y manos a las víctimas”.

 

En el exterior,  en el vehículo, los esperaba Carlos Andrades, quien se desempeñaba como trabajador de la empresa asaltada, huyendo por la ruta D-43, siendo detenidos en el kilómetro 49.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email