Tres sujetos detenidos en menos de 24 horas en Los Vilos: uno era profugo por abuso sexual a una menor de 14 años

Se trató de dos sujetos condenados por la Justicia, uno por abuso sexual y otro por Ley de Drogas, a esto se le sumó un sujeto fue detenido in fraganti, mientras intentaba sustraer especies desde un vehículo.

Dos prófugos y un delincuente sorprendido in fraganti fueron detenidos durante las últimas horas por carabineros de la Subcomisaría Los Vilos, en tres operativos policiales marcados por una amplia presencia en terreno y la buena comunicación con la comunidad.

Se trata de C.M.S.P. de 44 años y oriundo de Illapel, quien se mantuvo prófugo por casi cuatro meses tras ser condenado por abuso sexual a una niña de 14 años, y quien debe cumplir una pena efectiva de tres años y un día en el Centro de Detención Preventiva de la capital del Choapa.

El mismo día, se detuvo al conocido “Temucano”, de iniciales E.F.R.O. el cual fue sorprendido al interior de un vehículo en la Plaza El Ancla, intentando sustraer distintas especies, según así lo señaló el Subcomisario de Los Vilos, Teniente Manuel Riquelme.

Además, durante la madrugada, mientras se daba cumplimiento a una medida de protección al Jardín infantil Los Pececitos, se detuvo a un individuo oriundo de Santiago con un amplio prontuario policial es el cual se mantenía en las inmediaciones de dicho establecimiento. El sujeto mantenía una orden de detención vigente por Ley 20.000 del 8vo Juzgado de Garantía de Santiago.

De igual manera desde la institución policial indicaron que continuaran con los controles activos en las calles para así evitar la comisión de delitos en la comuna de la vilos.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS