Tres fallecidos deja en La Serena brote de influenza A H3

La secretaría regional ministerial de Salud de la región de Coquimbo, se refirió a la ocurrencia de un brote que hasta la fecha afecta a 37 adultos mayores pertenecientes a un establecimiento de larga estadía de La Serena. De acuerdo con la  investigación epidemiológica se determinó que el agente causal es la Influenza A (H3), confirmado por el Instituto de Salud Pública.

 

La Autoridad Sanitaria se encuentra realizando la investigación epidemiológica y sanitaria que tiene por objetivo determinar las causas del brote. Al respecto, se refirió el seremi de Salud Rosendo Yáñez.

 

 

Igualmente la autoridad de salud informó que se encuentra un sumario sanitario en curso levantado tras la inspección al establecimiento por constarse deficiencias que infringen el código sanitario y sus respectivos reglamentos. El día 5 de enero la Unidad de Profesiones Médicas de la institución cursó un sumario por las falencias del establecimiento, sostuvo Yáñez.

 

Al respecto, la sub directora médica del Servicio de Salud Coquimbo, Luz Marina Urzúa, indicó que desde el  momento de la notificación del brote de infección respiratoria  -por parte de la seremía de  Salud- se  reforzaron las medidas tomadas por el CESFAM Cardenal Caro hacia los pacientes involucrados.

 

 

Urzúa agregó que se han realizado visitas técnicas al hogar por profesionales del hospital y de la Dirección del Servicio de Salud en  un trabajo conjunto con la SEREMI  de Salud para el monitoreo de nuevos casos y prevenir posibles hospitalizaciones.

 

 

La Autoridad Sanitaria, una vez que confirmó el agente causal, entregó los medicamentos  para los tratamientos de los casos y   profilaxis a los contactos. A consecuencia del brote se han notificado tres fallecimientos de adultos mayores.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS