Tres comunas de la región de Coquimbo tendrán cambios en el Plan Paso a Paso

Por su parte la comuna de Coquimbo registra el 43% de los casos activos a nivel regional.

Se anunciaron nuevos cambios a nivel regional en el Plan Paso a Paso, por lo que a partir de este sábado 27 de noviembre a las 05:00 horas, las comunas de Vicuña y Andacollo retrocederá a Paso 3 de Preparación, mientras que Salamanca avanzará a Paso 4 de Apertura Inicial.

 

En relación a los datos epidemiológicos,  el Seremi de Salud, Alejandro García señaló “tanto Vicuña como Andacollo han aumentado su tasa de casos nuevos en un 17% y 250% respectivamente, durante las últimas dos semanas. Mientras que la comuna de Salamanca disminuyó este indicador en un 45% en los últimos 14 días”, agregó García.

En este sentido, la autoridad sanitaria reiteró el llamado a la responsabilidad de la población para evitar la propagación del virus y nuevos retrocesos a nivel regional. “No debemos relajarnos, el virus continúa presente y es fundamental seguir cuidándonos. El aumento de los casos implica nuevos retrocesos en el Plan Paso a Paso, por esta razón, el llamado es a continuar con las medidas sanitarias preventivas, el testeo y completar los esquemas de vacunación, para evitar nuevos contagios de Covid_19 a nivel regional”, agregó.

Además durante esta semana  la situación epidemiológica de la comuna portuaria ha ido en alza, presentando actualmente el 43% del total de los casos activos en la región, donde ha registrado un alza importante en relación a la tasa de casos nuevos en un 44% en los últimos 14 días y una positividad del 6.6%

En relación al balance regional se informaron 2 personas fallecidas a nivel regional a causa de Coronavirus, de las comunas de Coquimbo e Illapel.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS