Tres comunas de la región de Coquimbo avanzan de Fase en el Plan Paso a Paso

A su vez, se informaron 68 casos nuevos de Coronavirus y 4 fallecidos en la región.

Durante este fin de semana habrá nuevos cambios a nivel regional en relación al Plan Paso a Paso. Es así, que a partir del próximo sábado 11 de diciembre a las 05:00 horas, las comunas de Vicuña e Illapel avanzarán a Paso 4 de Apertura Inicial y Los Vilos hará lo mismo, pero a Paso 3 de Preparación.

 En este sentido, la autoridad sanitaria el Seremi de salud Alejandro García agregó que, “en relación a los indicadores epidemiológicos, las comunas antes mencionadas han evolucionado de manera favorable en las últimas dos semanas, disminuyendo su tasa de casos nuevos en un 35% en Vicuña, en un 48% en Illapel y en un 55% en Los Vilos.

 “Debemos seguir siendo responsables. Depende de todas y todos evitar la propagación del virus y que esto implique nuevos retrocesos en el Plan Paso a Paso. Por esta razón, es fundamental evitar las aglomeraciones, mantener las medidas sanitarias preventivas, testearse de manera periódica y completar los esquemas de vacunación”, agregó el Seremi (S) Villalobos.

En relación al proceso de inaculación actualmente cerca de 500 menores de 3 a 5 años ya han iniciado su proceso de vacunación en la región de Coquimbo.

Mientras que el balance sanitario lamentablemente se confirman 4 nuevos fallecidos a causa de Covid19 a nivel regional   1 de La Serena, 2 de Coquimbo y  1 de Ovalle, por otro lado existen 68 casos por lo que el total de contagios activos asciende 426 en toda la cuarta región mientras que as residencias sanitarias se encuentran al 73% de ocupación.

 

Detalle Casos Nuevos:

  • 24 de La Serena
  • 34 de Coquimbo
  • 1 de Illapel
  • 2 de Canela
  • 2 de Los Vilos
  • 1 de Salamanca

2 de Ovalle

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS