Tres cafés de Antofagasta quedan con prohibición de funcionamiento tras sanciones sanitarias

Todo esto, tras detectar irregularidades tales como baños gravemente desaseados, forados en el piso y no contar con iluminarias correspondientes.

Tres locales de café resultaron con prohibición de funcionamiento en pleno centro de Antofagasta, operativos que se enmarcan en el plan Centro Seguro que coordina la Gobernación Provincial de Antofagasta y que  se realizan se forma semanal para fortalecer el resguardo de los clientes y los trabajadores.

Los locales que resultaron sancionados fueron los cafés “Cat Black”, “Fénix” y un tercer local sin nombre, ubicado en calle Condell #2530 local número 3, incumplimientos a la normativa sanitaria que fueron decretados por la Seremi de Salud tras detectar irregularidades tales como baños gravemente desaseados, forados en el piso y no contar con iluminarias correspondientes. Así lo expresó, la Gobernadora Provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero.

Mientras no subsanen estas irregularidades los dueños de estos locales, desde los distintos organismos fiscalizadores señalaron que no otorgarán la reapertura para el funcionamiento de los mismos.

A su vez, la Dirección del Trabajo (DT) detectó que uno de los locales no había realizado contrato de trabajo a ninguna de sus trabajadoras ya que no contaban con libro de asistencia, en tanto el Servicio de Impuestos Internos (SII) dejó citado a uno de los administradores por no pago de impuestos hace un año.

Por su parte, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó ocho controles migratorios a trabajadoras de los locales, resultado una de estas citadas para verificar pago de permiso de trabajo, mientras que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) notificó la no declaración de instalaciones eléctricas, dejando citaciones.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS