Tras varias semanas de trabajo finalmente entregarán el mural de la casa Gibbs.

La tradicional Casa Gibbs de Antofagasta fue  parte de una nueva intervención, donde se repintó el mural del artista Luis Núñez y se instaló iluminación LED para permitir visitas nocturnas al céntrico lugar.

Esta iniciativa se realizó de cara al pasado aniversario de Antofagasta y cuya labor fue realizada por la Corporación Proa, Rockwood Lithium y el municipio.

Este proyecto contó  con una inversión de $55 millones y buscó restaurar la obra del pintor local, mejorando también algunos detalles propuestos por Núñez, como definir algunas figuras de la pintura original que recuerda los primeros años del siglo XX.

Sin embargo las cosas no fueron fáciles para el artista local y su equipo ya que  Desconocidos robaron diversos materiales y herramientas destinados para la realización de un mural en la Casa Gibbs de Antofagasta, inmueble ubicado en Avenida Grecia, frente al Mall Plaza.

El mural tendrá su gran inauguración hoy a las 20 horas para dar nuevamente la bienvenida a un trabajo importante para la comunidad y a todo un referente turístico reconocido por los antofagastinos y turistas que visitan la perla del norte.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS