Un zorro de edad juvenil fue rescatado en el mes de noviembre por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, tras una denuncia telefónica que alertó al servicio respecto de un zorro chilla abandonado. El ejemplar se trataba de una hembra de aproximadamente tres a cuatro meses de edad, que fue rescatada y tras tres meses de cuidados, el animal adquirió las herramientas para valerse por sí mismo en su medio ambiente natural.
De esta manera es que funcionarios del SAG realizaron la liberación del ejemplar en la Estancia El Tangue de la comuna de Coquimbo. Al respecto, el director regional (s) del SAG, Jaime Rodríguez, explicó que la alerta de la presencia de este zorro permitió que fuera derivado a un centro de rescate.
Desde el SAG informan que desconocen los motivos por los cuales el zorro se encontraba solo, siendo que aún era un ejemplar juvenil que no podía subsistir por sí mismo.
Desde el ministerio de Agricultura informó que el zorro al ser rehabilitado y luego liberado a su hábitat natural, forma parte de lo que busca el Programa de Protección de Fauna Silvestre del SAG, resguardando especies de nuestro país que se encuentran en peligro de extinción.