Tras reunión mediada por la Dirección del Trabajo no hubo acuerdo entre el Sindicato N°1 de Minera Escondida y representantes de la compañía

La cita organizada se realizó ayer por la tarde, donde la empresa habría mantenido su primera oferta. Ello fue rechazado por los trabajadores que anunciaron que continuarán con la huelga el tiempo que sea necesario.

Sin acuerdo, ni acercamiento concluyó la reunión de ayer que organizó la Dirección del Trabajo entre los trabajadores del Sindicato N°1 de Minera Escondida y los representantes de la cuprífera.

Dentro de este contexto, conversamos con el vocero y director del gremio, Carlos Allendes, quien explicó que durante la reunión con la compañía, ésta, ratifica su postura, aclarando que no van a cambiar de parecer y que además insisten en hacer cambios en cláusulas que no existen en el contrato colectivo.

Recordemos que la propuesta inicial de Minera Escondida es un 0% de reajuste salarial y un bono de término de conflicto de $8 millones, lo que no cumpliría las expectativas de los huelguistas que exigen un reajuste del 7% y un bono de $25 millones.

Por ello, Allendes recalcó que seguirán movilizados el tiempo que sea necesario y que por ahora están igual que cuando concluyó el período de los buenos oficios.

Asimismo, agregó que ahora será la compañía la que tendrá que dar explicaciones al país y las autoridades. Finalmente, aseguró que se contactarán con el Ministro del Medio Ambiente y que insistirán en la denuncia medioambiental que tienen contra la minera.

A las declaraciones de Allendes el sindicato añadió un comunicado de prensa, donde resaltaron que: “la empresa reiteró su intención de no respetar la línea base establecida por el Sindicato y sus más de 2.500 socios y socias, en el sentido de que no respetará las remuneraciones y beneficios contenidos en el último convenio colectivo, así como también manifestó su decisión de imponer cláusulas discriminadoras entre trabajadores antiguos y nuevos y no aclaró si respetará los tiempos de descanso de los trabajadores”.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Mesa de trabajo 1maderofm_company

PROGRAMAS

  • A Primera Hora
  • Sin Tanto Stress
  • Conversando
  • Perspectivas
  • De la Mano de Nuestros Recuerdos
  • En Sintonia
  • País Justo
  • Madero Mineria
  • Madero Deporte

NEWSLETTER

© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS