Tras partido entre CDA y Colo Colo se registran millonarios destrozos al Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta

Según una estimación preliminar del municipio los gastos superarían los 100 millones de pesos.

Un nuevo incidente atraviesa la organización de Club Deportes Antofagasta, luego de que el sábado 4 de octubre se disputara un partido entre los pumas y los albos, evento donde justamente se registraron una serie de daños que culminaron con millonarios destrozos al recinto deportivo. Rejas, butacas y baños fueron algunas de las partes que se vieron afectadas.

En cuanto a los presuntos responsables, afirmaron que todavía no existe ningún detenido por los daños al estadio, sin embargo, mencionaron que se tiene registro de cámaras de seguridad que grabaron los hechos, las que eventualmente podrían ser presentadas como parte de la investigación.

El presidente de Club Deportes Antofagasta, Jorge Sánchez, dijo que la organización se haría cargo de los costos de reparación del estadio, porque “nosotros arrendamos el estadio y tenemos que entregar el estadio como lo recibimos, eso no ha estado en cuestionamiento, nunca nosotros nos hemos negado a eso, nunca esperamos un daño de esta magnitud, en los años que llevamos nunca había sucedido esto, pero bueno, los tiempos han cambiado, la gente está mucho más violenta y vamos a tener que reconsiderar en un futuro cómo se organiza este tipo de partido y si la ciudad está dispuesta a que se juegue. Nosotros arrendamos el estadio y tenemos que ser responsables al respecto”.

Por su parte, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, mencionó que llevan más de 1400 butacas contabilizadas entre las pérdidas y además señaló que “la culpa es de las personas que no saben practicar el buen deporte, no supieron perder y me decían “saque las butacas y deje cemento”, esa no es la idea, la idea es que nuestro estadio siga siendo un estadio de primer nivel. Esta semana parten los juegos paralímpicos organizados por la Municipalidad de Antofagasta, este espacio tiene que estar limpio. Yo agradezco el trabajo y el compromiso de la gerencia de Club Deportes Antofagasta y recién hacíamos un análisis, que nosotros tampoco podemos prohibir a la gente que disfrute de los partidos de alta convocatoria, eso si como municipio tenemos que evaluar que en alguna próxima ocasión sea todo bien ordenado, quizás solo venga la gente de local, tenemos que estudiar alguna fórmula para que esto no vuelva a pasar”.

Se dice que Club Deportes Antofagasta habría entregado una boleta de garantía cercana a los $34 millones de pesos para arrendar el estadio, no obstante, esta cifra no cubriría ni la mitad de los daños que estiman desde el municipio. Se presume que superan los $100 millones de pesos.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS