Tras operativos de fiscalización contra el comercio ilegal en La Serena: seis personas resultaron lesionadas

El alcalde destacó la falta de apoyo por parte de carabineros.

En horas de la mañana, se registraron duros enfrentamientos en el centro de La Serena tras un operativo realizado por inspectores municipales para erradicar el comercio ilegal en calle Cordovéz. 

Dado la intensidad de los disturbios donde los comerciantes ambulantes utilizaron palos y objetos contundentes el comercio establecidos tuvo que  bajar las cortinas.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, se refirió a los inspectores lesionados  y a la falta de apoyo que han recibido por parte de carabineros, pese a la vigencia de la nueva ley contra el comercio ilegal.

“Cuando estamos solos y no hay apoyo estos son los resultados, tenemos cinco inspectores con lesiones leves y uno con, probablemente, un traumatismo encéfalo craneano, por un golpe de palo en la cabeza. Salió la nueva ley de comercio ilegal, pero nosotros seguimos actuando solos.

El acalorado incidente  dejó a seis trabajadores lesionados, cinco con lesiones leves y uno con heridas de mediana gravedad. De igual manera, pese a lo violento del ataque, no hubo personas detenidas.

 

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS